VIDEO: Cinco consejos para el líder comunicador

Un líder dentro de una organización debe tener un conjunto de competencias laborales y personales que, en conjunto, potencien su desempeño, y le permitan coordinar equipos de trabajos efectivos.

La comunicación es justamente una de esas habilidades que debe dominar. Una competencia vista como la posibilidad de no solo poder transmitir un mensaje eficientemente, dominando el lenguaje verbal y no verbal, sino también el difícil arte de saber escuchar.

Por ello, hoy en nuestro blog ofrecemos algunos consejos para el líder comunicador:

  • Escucha, escucha y escucha. No se trata solamente de dar oportunidad a que los demás expresen sus puntos de vista, sino también tomar en cuenta sus opiniones y enriquecer el trabajo del equipo.
  • Siempre ofrece un feedback constructivo: la retroalimentación es importante para conocer nuestras fortalezas y puntos de mejora. Como líder debes promover el aprendizaje de tus colaboradores.
  • También debes estar abierto a la retroalimentación: un buen líder debe también abrir canales para que sus colaboradores puedan brindar su feedback. Para esto debes crear un clima apropiado donde las personas se sientan cómodas, y seguras de que serán escuchadas con atención.
  • Cumple con tus compromisos: si hacemos una promesa debemos hacer hasta la imposible por cumplirla. Si faltamos a nuestra palabra, perderemos credibilidad con las personas que trabajan con nosotros. Por lo tanto, es fundamental que no realices promesas que no puedas cumplir.
  • Una palmada en la espalda siempre es necesaria: a todos nos gusta que nos  reconozcan cuando hacemos bien nuestra labor. Una felicitación bien sea personal, o inclusive durante una reunión, motiva a quien la recibe.

Si practicas todos estos consejos con frecuencia, no solo fomentarás un buen clima de trabajo; sino que además, todos los colaboradores se sentirán motivados e integrados al equipo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s