Siete bancos con videos gratuitos para tus proyectos

En días recientes compartimos algunos bancos de imágenes gratuitos que puedes usar en cualquiera de tus proyectos. En esta ocasión vamos a hacer un listado de páginas web que ofrecen videos.

Como recomendamos anteriormente, en cualquiera de las páginas que ingreses debes revisar el permiso que otorga el creador del video. Muchos de ellos son libres de derecho, pero otras tienen restricciones de uso para producciones comerciales, o bien solicitando que sean debidamente acreditados por el uso de las imágenes.

Si quieres conocer un poco más sobre los distintos tipos de licencia te invito a visitar la página de Creative Commons (en español).

Unripe Content

Unripe-Content

Es un estudio independiente que mensualmente publican en su página web escenas de la vida diaria. Los videos son gratuitos, solamente solicitan que sean acreditados.

Archive.org

archiveorg

Un impresionante archivo colaborativo, con miles de imágenes, audios, textos y videos. Es principalmente conocido por la posibilidad de visitar versiones antiguas de páginas webs, pero también cuentan con una grandiosa base de datos de video. Los permisos varían, por lo que debes tener cuidado a la hora de utilizar cualquier material que descargues.

Pixabay

pixabay

En su sección de videos cuenta con un variado banco de imágenes, todas libres de derecho y en HD.

Pexels

pexels

Al igual que Pixabay, su fuerte son las imágenes gratuitas, pero también dispone de una variada sección de videos gratuitos y en alta calidad.

Vimeo

vimeo.jpg

Es una plataforma de video profesional. Una vez realizas una búsqueda, puedes filtrar los resultados para que solamente te muestre videos libres de derecho o que se permita para uso personal y/o comercial.

Videvo

videvo.jpg

Su material es de descarga gratuita, pero agradecen si puedes hacer alguna mención de ellos. Además de videos cuenta con una base de datos de animaciones bien interesantes.

Videezy

videezy.jpg

Según su descripción, Videezy “es una comunidad de videógrafos que descargan y comparten vídeos HD de stock gratuitos”. Los videos son de descarga gratuita, y las licencias varían según cada autor.

¿Cuáles otros bancos de videos conoces?, conversemos en los comentarios.

One Reply to “Siete bancos con videos gratuitos para tus proyectos”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s