Cinco bancos de música gratuitos para tus proyectos

Cuando realizas un video, la música es un factor tan importante como la imagen o la locución. Una buena pista transmite el sentimiento que quieres imprimirle a tu propuesta.

Por ello, y complementando los post de bancos de imágenes y bancos de videos gratuitos, hoy les presento una serie de páginas donde encontrarás música para utilizar en tus proyectos.

Cada página presenta distintos derechos de autor, por lo que es importante tener en cuenta si tu proyecto es personal o comercial antes de utilizar la música. De igual forma, respeta las indicaciones que cada autor señala para el uso de sus canciones.

Youtube Audiolibrary

youtube

Es la librería de canciones de Youtube. Todas las pistas son de excelente calidad, y tienen una muy buena plataforma de búsqueda que te permite elegir entre género, estado de ánimo, instrumento principal, duración y si la canción requiere o no ser atribuida a su creador.

Por la popularidad de este banco de música es probable que la canción elegida la escuches en otros proyectos. En este caso te recomendamos ver la barra horizontal ubicada a la derecha de cada canción, ella te indica la popularidad de uso.

Free Music Archive

freemusicarchive

Para mi es el más completo, y complejo, de todos los bancos de música. Comenzar la búsqueda en Free Music Archive puede tomar mucho tiempo, y no por la baja calidad de las canciones, sino por la gran cantidad de piezas y buenas alternativas que encontrarás.

Su buscador es bien completo, y puedes seleccionar la opción de música para uso comercial y así encontrar canciones para este tipo de videos.

Incompetech

incompetech.jpg

Esta página es creada por el productor musical Kevin McLeod, toda su música tiene una licencia de Creative Commons Attribution 3.0 Unported que básicamente te permite su uso incluso para fines comerciales. La única condición es que hagas la debida atribución al autor.

Cuenta con una muy variada selección musical, y en su buscador puedes elegir por género, sentimiento o duración. Si lo deseas puedes hacer una donación de $5 al autor.

Dig ccMixter

digccmixter

En su listado de canciones encontrarás piezas con distintos derechos de autor, incluyendo algunas para uso comercial con o sin acreditación.

Purple Planet

purpleplanet

Una colección de libre uso para proyectos personales. En caso de usarse con fines comerciales debes comprar una licencia.

¿Qué otra página conoces?, conversemos en los comentarios.

Otras publicaciones que te pueden interesar:

Siete bancos con videos gratuitos para tus proyectos

Seis bancos de imágenes gratuitos para tus creaciones

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s