Bien sea para compartir en nuestras redes sociales, blog o página web, el móvil o teléfono celular es una alternativa con la que puedes obtener fotos de muy buena calidad tan solo siguiendo unos sencillos trucos:
- Por lo general la cámara vienen en formato automático, es decir, ellas ajustan el enfoque, apertura e ISO, entre otros. Si tienes conocimientos básicos de fotografía prueba pasando a los ajustes manuales.
- Cuando tomes videos recuerda siempre tener el teléfono en horizontal. En el caso de la fotografía puedes usar vertical; sin embargo, a la hora de usar en algunas redes y blogs las fotos horizontales lucen mejor.
- Limpia el lente de la cámara del teléfono con una tela de algodón antes de su uso, de esta forma eliminas cualquier marca de dedos o sucio que pueda afectar la toma.
- Antes de iniciar el video, o tomar la foto, toca con el dedo el punto que deseas enfocar.
- Al iniciar la grabación revisa que no estés tapando con la mano el micrófono del teléfono.
- En lo posible evita el zoom, especialmente con los videos. Esto hace que la imagen pierda calidad y el video se vea con mucho movimiento.
- Toma varias fotos consecutivas y luego elige la que consideres mejor.
- No uses la cámara del whatsapp, elige la predeterminada por el teléfono. La cámara de whatsapp disminuye la calidad de la foto.
- Si quieres mandar la foto en alta resolución hazlo por email y no por whatsapp. De forma predeterminada, whatsapp comprime las fotografías.
- Procura que la fuente principal de luz no se encuentre detrás de la persona a la que vas a tomar una foto. Sobretodo si tienes el formato automático, y no indicaste el objeto principal de la imagen, la persona puede salir oscura con el fondo nítido.
- Un truco sencillo para tomar un retrato sin flash es colocar a la persona un paso detrás del bombillo que ilumine la sala. Si tienes una ventana cerca aprovecha la luz natural.
¿Cuáles otros consejos te gustaría compartir?, te invito a usar la sección de comentarios.