Seis bancos de imágenes gratuitos para tus creaciones

Hoy en día que estamos dando tanta fuerza a la imagen en nuestros post de redes sociales, y publicaciones diarias, es importante tener bancos de imágenes que podamos utilizar y con cientos de fotos de excelente calidad.

En esta publicación quiero compartirles algunos sitios gratuitos. Cualquiera sea la página que visites, es importante que revises la licencia y derechos de reutilización de cada material. Hay distintos tipos de licencias, desde aquellas que te permiten la reutilización sin condiciones, otras que te solicitan la acreditación a su autor y algunas que permiten o no el uso comercial. Ten mucho cuidado cuando selecciones una imagen, y respeta la licencia que cada autor incluya.

Pixabay

pixabay

Es mi buscador preferido. Esta página está en español y cuenta con más de un millón de imágenes, ilustraciones y vectores, todas libres de derecho. Si tienes fotos que quieres compartir, y ceder los derechos, puedes subirlas para todo el público.

Pexels

pexels

Otro sitio recomendado para obtener buen material fotográfico. Al igual que Pixabay cuenta con la opción para que subas y compartas tus fotografías.

Flickr

flickr

Una comunidad que cuenta con más de 13 mil millones de fotografías. Cuenta con un buscador avanzado donde puedes elegir entre el tamaño de la imagen, tipo de licencia, fecha de captura, y tipo de contenido (foto o video).

Wikimedia Commons

wikimedia

Del grupo Wikipedia, es una excelente fuente para imágenes históricas, y de personas reconocidas.

No todas las fotos de Wikimedia Commons son de libre uso, por ello cuando elijas la opción que desees, debes estar atento a la licencia de utilización.

Stokpic

stokpic

Cada dos semanas sube 10 fotos nuevas a su colección. En Stockpic vas a conseguir muchas fotografías de gran calidad y con licencia de dominio público (CCO). Puedes buscar por categorías, o bien las últimas cien que se han cargado.

Life of Pix

Life-of-pix

Es una comunidad de fotógrafos que se especializa sobre todo en paisajes. Life of Pix señala que todas sus fotografías son para el libre uso personal y comercial.

¿Qué otros bancos de imágenes conoces?, coméntanos más abajo en los comentarios.

2 Replies to “Seis bancos de imágenes gratuitos para tus creaciones”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s